Soundcast - Podcast Responsive Theme

May 21, 2018

Latest News

Facebook y Qualcomm se unen para llevar Wi-Fi a las ciudades

La tecnología depende del estándar WLAN 802.11ay, que promete velocidades de transmisión de hasta 40Gbps en rangos de 300 a 500 metros. Pero con el trabajo conjunto de Qualcomm y Facebook este estándar ha mejorado aún más, gracias a enormes antenas, enlaces de canales, nodos sincronizados, y protocolos TDMA. Esto debería ayudar a evitar a que la señal sea afectada por obstáculos propios de grandes ciudades, como áreas de construcción o rascacielos, así como ayudar a alcanzar a más usuarios y reducir los costos.

Teniendo en cuenta que Terragraph está destinado principalmente a aquellas zonas donde la colocación de fibra u otras fuentes es particularmente costoso, hay una serie de ciudades que sin duda podrían beneficiarse de esta tecnología. Las pruebas para la nueva red están programadas para mediados del 2019, aunque aún no se confirmó dónde. Previamente, Facebook sugirió que Terragraph sería probado en San José, California.

Esta no es la primera incursión de Facebook en el área de la Internet. La compañía ya ofrece Free Basics, un servicio gratuito de Internet que ha sido criticado por ofrecer una versión muy básica y cuidadosamente seleccionada de la web (que, por supuesto, incluye Facebook). Desafortunadamente, las noticias falsas han encontrado su camino en ese servicio, y Facebook recientemente lo eliminó de algunas áreas donde ha presentado un problema de desinformación a los usuarios.

Las buenas noticias son que Terragraph Project no es un servicio similar, sino que tiene tecnología que quiere proporcionar una mejor alternativa a las soluciones existentes, que presuntamente mejorará ahora gracias a Qualcomm. Si todo resulta como planeado, algunas grandes ciudades podrían ver esta nueva red ultrarápida el próximo año.



Leave a comment

Success! Thank you for your comment.

Error! Something went wrong.